viernes, 12 de junio de 2009

En Atitlan, el lago sin fondo

Desde Cancún salimos rumbo Bacalar, que es un pueblo que hay cerca de la fontera entre Mexico y Belice.
Mientras estuvimos en Quintana Roo, en la Isla de Holbox, un lugar increíble en el que pasamos dias inolvidables... La despedida fue con un temazcal de mujeres, lo corrió Ana Cristina y todo el trabajo fue realizado por mujeres, muy buena medicina la de la mujer! suave, pero potente... al dia siguiente ofrendamos el temazcal al fueguito y salimos hacia Cancun, donde dorminos una noche y preparamos la salida del dia siguiente rumbo al Colibri Dorado.

En el Colibri Dorado tuvimos una plática muy intensa con Don Antonio, una de esas en las que se te mueve todo y te salen hasta las lágrimas... A la mañana siguiente nos tocó trabajar un poquito, porque al dia siguiente tenían ceremonia para llamar a la lluvia, con todos los abuelos del lugar, con el abuelo mas reconocido de la zona, Don Dionisio. El hablaba maya, un poco español pero no mucho, la sonrisa en su cara lo expresaba todo.

Despues de trabajar un poco y darnos un baño con el agua de uno de los tres cenotes vírgenes que hay en la finca, descansamos un poco mientras Rodolfo platicaba con Don Antonio, preparándonos para la salida rumbo Felipe Carrillo Puerto. A Yrichen casi no lo sacan de allí, se sentía tan bien, que costó, pero tiene claro el proposito... caminar por el camino de la vida, el camino de la sanación, el camino del amor... AHÓ!!

Que hermosos regalos nos tiene la madre Tierra preparados para todos aquellos que caminen con los sentidos puestos y para todos aquellos que son sus hijos, Gracias Madre Tonantzin!

De camino hacia Felipe Carrillo Puerto, nos encontramos a una mujer cargando leña, la ayudamos, solo era como un kilometro, pero pusimos nuestro pequeño granito de arena... Aquí Victor agarró la bicicleta y venga pedalear con la leña cargada, eso si que es un hombre coño!!

Y aquí estamos con nuestra hermanita Ana Cristina, Aristides el nuevo componente del equipo, conocido como "Gurú del AMORrrrR" e Yrichen, tomando un descanso bajo un árbol

Primera prueba de nuestro hermano Aris, el desapego de la comodidad, su carro, que nos podia llevar hasta el fin del mundo, pero... a veces hay que dejar atras muchas cosas para poder seguir avanzando...

y el pequeño huitzi, enseñando sus dones a la humanidad...pequeñito pero...

La Familia de Cancún, en la despedida, Gracias Cris, Victor por acogernos y alimentar nuestros cuerpos y nuestros sueños en este camino en el que por supuesto vienen con nosotros... Gracias!

Comienza el descenso, rumbo Bacalar, cerca de la frontera con Guatemala, allí si que vivimos cosas increibles, encontramos tambien una familia, la familia del lago de los siete colores, donde emergerá la Nueva Lemuria, un Portal a Telos, donde nace el agua de la vida de la curación. Allí hay algo que hacer...
Pintamos un mural con los niños del barrio, las Brigadas Juveniles, en el local donde se reúnen, con una dinámica de desapego del ego por la limitación de la mente... todos pintan, todos rien, todos juegan, hay amor...
Aris dona su tecnología a la Asociación, un LapTop y un GPS con el que quería orientarse en el mundo fisico, pero aqui, de poco le sirve ya que entre otras buscamos la posibilidad de poder perdernos y descubrir lo inesperado....

Y aquí estamos con toda la familia, Meche(que nos acogió en su casa y nos alimentó), Ivana, Yrichen, Maria, Aris(el guru del amor), Rodolfo e Ivan( quien nos prestó su casa para la maditación de la mañana y para la ceremonia de la noche con el agua)
Uff con Bacalar... el lema fue "Bacalar te va a calar"
Y de alli nos alcanzaron el dia siguiente a la frontera con Belice, la zona libre, donde todo esta más barato que en Mexico. Allí nos despedimos y tomamos un camión rumbo Belice capital y de allí otro hasta la frontera con Guatemala, cruzamos el país en camión, pero aún asi hubo un profundo sentimiento de unión, de echo Rodolfo quiere irse a vivir allí... y vender chocochokis (jejeje) es nuestra medicina, algo produce que no paran las risas, pensamos que algo llevan... habrá que investigar...

Ya en Guatemala, nuevo país, gente nueva, nuevas costumbres, la misma sangre, sangre MAYA... Ponemos rumbo Uaxactun, pero se nos hace tarde y paramos a dormir en el Remate, el el lago de Petén Itza, donde el cocodrilo es el guradián. Conocimos a la Familia de Juan de Dios, quien nos compartió de su sabiduría adquirida en el día a díay que nos comparte con frases como que los humanos no solo somos criaturas sino creadores y que siempre tenemos la posibilidad de trabajar el doble si no tenemos lo que necesitamos, todo sucedió en su hostal, un Lugar llamado el Paraíso... una bella familia, bendiciones! Al día siguiente pusimos rumbo Uaxactún, que significa Ocho piedras, dejamos algunas cosas y fuimos a esperar el camión, directos a Uaxactún con Don Élfido y su familia, otra hermosa familia, parece que así es en Guatemala, muy entregados, muy amables, muy lindos... Allí visitamos las ruinas de Uaxactún, el primer observatorio Maya, donde por la noche hicimos una ceremonia de conexión con las estrellas, observando afuera para verse adentro, reconociendo la grandeza del todo, la propia pequeñéz, la grandeza interior y la pequeñez de todo... ellas esperan nuestro retorno pronto, muy pronto...
Al día siguiente Tikal nos esperaba, pagamos la entrada (doy con Amor, recibo con Amor, auuuuuu!) y nos adentramos en la selva, en busca del mundo perdido, maravilloso... Hay que verlo... muy fuerte la energía allí, todo se movió... fiumm fiummm arriba abajo fuimm fuimm...
pero suave, como dice Yrichen sin creérselo...
De Tikal hacia Atitlán, pasando por la Isla de Flores, donde el atardecer puso las cosas en su sitio...
En Santa Helena esperamos en la estación, dándonos terapias de esas y esas cosas(el guru)

Y ahora en Atitlán con Don José, reconocido Aj Quij (Sacerdote Maya) recibiendo toda la medicina y las bendiciones para el camino, , ya podemos partir, esta mañana hemos hecho una ceremonia donde el fuego ha hablado y ha dicho que vamos bien, que el camino está abierto, gracias Don José!! muy bonita familia también...
y por ahora eso es todo, kien sabe kuando será el nuevo contacto hasta pronto familia!!!! bendiciones desde Guatemala! AHÔ