sábado, 20 de junio de 2009

Costa Rica, llena de amor nuestros corazones...

Ya en Costa Rica, parece mentira pero asi es. Esto solo será un pequeño escrito para actualizar la ruta, no hemos descargado todavia las fotos nuevas, pero pronto tendrán noticias.
De Atitlan salimos rumbo Guatemala city, con nuestros corazoncitos y espiritus bien cargados de la visita a Don José, el abuelo Maya. Ahora el camino es sin ningun lugar más al que visitar, tendidos a la gracia del Gran Espiritu...
De Guate, como se le dice aqui a Guatemala city, salimos rumbo El Salvador, llegamos ya denoche y nos quedamos en un hotelito muy bonito, la gente metiendonos miedo que si nos van a asaltar y eso, pero sabemos confiar en los seres que nos guían, ¡gracias!
Esa mañana empezamos una dieta especial que indicaremos en el momento oportuno, ahora la estamos viviendo, algunos sufriendo, pero muy bien...
El Salvador lo cruzamos entero ese día, casi todo fueron raits asi que la cosa fue muy bien, cruzamos la frontera y nos quedamos en un hotelito que se llamaba Hotel Pácifico, en un pueblito cerca de la frontera sur de Honduras, es decir que el mismo dia cruzamos casi dos países enteros. Esa noche fue sanación pura, la dieta estaba afectando y sentiamos en nuestras carnes los efectos de la purga... en fin mejor no dar muchas explicaciones, a la mañana estabamos mejor y emprendimos la marcha, todavia con algun sintoma pero bien, cruzamos a Nicaragua y allí vino el acoso de los taxistas, un poco loco, cuando menos te das cuenta ya estas sentado en un triciclo camino de quien sabe donde, la frontera supuestamente... En Nicaragua conocimos a un chico que trabajaba en Costa Rica, Jairo, él nos hizo de guía y gracias a eso pudimos cruzar sin problemas. La noche la pasamos en Rivas un pueblecito cerca de la frontera entre Nicaragua y Costa Rica, antes de cruzar a Costa Rica. Al dia siguiente agarramos un camión que nos llevaba desde la frontera a San Jose, la capital, pero... empiezan las anecdotas de Costarrrica... a medio camino paramos a comer, Rodolfo sin decirnos nada siguiendo su..."instinto", va a comer a otro lado, nosotros tras acabar y junto con toda la gente de la "guagua"(camión,bus,autobus,confortable máquina de transportar pasajeros,...) subimos al transporte, para continuar con el viaje, todos menos...RODOLFO!!! RODOLFOOOOO!!! RODOLFOOOO!!! venga a gritar y la gente, ¡ese está pariendo en el baño! o ¡ese esta echando todo desde navidad! o ¡lo tiene atravesado!(bueno este me lo acabo de inventar pero da el pego...) y entonces el chófer enojado arranca la guagua y salimos corriendo para hablar con él: ¡oiga mi amigo no está aquí y nosotros no nos vamos sin él, haga el favor de abrir la puerta, y denos nuestras mochilas! -si! -¡y el dinero del voleto! -no! upsss.... Asi que nos bajamos y esperamos a nuestro hermanito Rodolfo. Y le pregunto a Aris, ¿que estará haciendo? y dice, ¡¡pues que va a ser!!, seguro que está haciendo una ceremia, o hablando con los pájaros o con el árbol o vete a saber!!... Cuando Rodo llegó había otra guagua y el tio tan pancho se sube, ni siquiera se dio cuenta de que estabamos ahí... y al rato se fija y se baja...jojojojojojo y ahora que? pues a andar... y al rato nos dan un rait un señor que iba hasta San José, que seguramente llegaría antes que la guagua y que nos dejó en el aeropuerto pues nosotros ibamos a Alajuela para subir a ver el Poas, unos de los volcanes activos de Costa Rica. Cuando nos bajamos de la buseta del amigo, a mi se me queda un morral, con una flauta de bambú que me habia comprado en Atitlan porque fue un flechazo, el bultito sagrado donde traemos todo lo importante, la libreta con el diario del viaje y la sonaja construida durante el camino...upsss menos mal que Aris le dejó el numero de telefono y el correo, llamó por la noche y al día siguiente lo recogimoss ufffff.... Gracias Edwin por tu amabilidad y confianza.
Nos instalamos en un Hostal que nos indicaron un par de jovenes que nos acompañaron hasta allí mismo, los guias (así vamos guiados de la mano). Por la noche salen Aris e Yrichen a dar una vuelta y a Aris se le ocurre sacar dinero. Se tragan la tarjeta... A la mañana siguiente ivamos a ir a Poas, cancelado, todo el día de ajetreo, pero muy divertido... levamos la ropa a lavar y allí se aparece Don Juan, un señor que reparte huevos, fruta, verduras, queso y que hace una ruta hacia un volcan que se llama Arenal y que sale al dia siguiente a las 4.30 de la mañana y que nos lleva, ¡pues vamos! y pasamos dos días con él increibles, venimos enamorados de Costa Rica, Aris ya se quería quedar a vivir en Tronadora un pueblito encantador de donde es natural Don Juan, y Rodolfo se enamoro de la Fortuna, otro pueblecito a pies del volcan Arenal y del lago Arenal, muy hermoso...
Ayer regresamos, ya denoche, y Don Juan nos invitó a cenar, para coger energía, luego nos dejó en la parada rumbo Poasito. Gracias Don Juan por todos tus regalos, por permitir que vivieramos tan de cerca la vida de la gente en este hermoso país.
En la guagua que subia al Poasito, conocimos a Ariel, quien nos dejó queadarnos en su casa, la casa estaba en construcción, pero dormimos bajo techo y al calorcito, ya en Posaisto hace frio... Gracias Ariel por tu amabilidad, que la alegria llene tu vida!
A las 5 de la mañana nos echamos a caminar, subiendo, subiendo... 10km hasta el volcán, buen desayuno... La hermana de Ariel, Ailin, trabaja en el Parque del Volcán Poas, y nos dejó descuento de residente, que buenos, ¡gracias Ailin!¡guapa!
Cuando bajabamos, denuevo caminando, nadie nos hacia rait..., comenzó a llover y Aris y Rodo si llevaban plástico para cubrirse, pero Yrichen iva a pelo (y a chiva, por cierto esta es una oportunidad para aquella que no lo haya visto sin la barba esa de pega que llevaba, se afeitó...) y entonces se echó a correr y por suerte al rato le hicieron un rait y lo alcanzaron un cacho... muy linda la caminata bajo la lluvia, preparandonos para el amazonas, yijaaa...

Ahora estamos esperando para cuzar a Panamá, viajaremos en güagüita durante 15horas, con servicio de desayuno y almuerzo... a ver que tal.
Desde aquí mandando al mmundo nuestras andanzas, seguimos más que vivos, más que sanos y con más ganas que nunca. ¡Gracias a todas aquellas personas que nos apoyan manadando sus buenas vibraciones!
¡Gracias a todas las personas que nos encontramos en el camino que lo hacen deveras algo muy especial!