jueves, 21 de mayo de 2009

Segunda etapa: Pájaro•Jaguar

Aquí estámos en Cipolite, en "Piedra de Fuego", con Oracio y su mujer, que días pasamos allí, muy buena la compañía y la comida de ese lugar, recomendado...

Oceano Pácifico, año no se cual, hay un eclipse en esa zona, solo habitada por aborigenes, y es cuando los hippies se quedan por alli y forman comunidades. Ese tópico ideal me gusta mucho, a ver cuando hay otro...

Si se fijan en esta foto de puesta de sol, en la montaña del fondo se pueden ver las chozas que construyeron, es muy bonito el lugar, pero hay que verlo con los ojitos de uno mismo a través de los ojitos de la creación

Se respira mucha paz y armonía, el lugra tiene una energìa muy especial. Muy buena la medicina que tiene cipolite, sobre todo cuando realizas un viaje de este tipo, pongo un rezo por esta tierra, que se siga manteniendo asi...

De cipol, salimos hacia Pochutla, cogimos un taxi que nos dejó en el crucero y menos mal, porque ya salimos tarde y se estaba haciendo denoche, espereamo en un reten militar a que pasara alguien y nos hiciera el rait, pero nada, así que nos echamos a caminar, pasamos por un pueblito que estaban de fiesta, que bueno, las estampas mejicanas... y al rato nos cogiío una camioneta de los que van pintando las lineas de la carretera y nos llevaron hasta pasado Salina Cruz, asi del tirón y de noche... llegamos a una gasolinera y allí, con ellos pasamos la noche, a eso de las 4 se levantaron y se fueron, así que al ratito nos levantamos nosotros y emprendimos la caminata nocturra de madrugada... Amanecía caminado por la ventosa, la casa del viento le dicen los ancianos, a nuestro paso una brisa suave nos acompañaba la caminata. Hicimos lo conveniente, levantamos nuestro rezo, nos presentamos al viento y continuamos el camino, al rato nos agarro un camión y nos llevó unos kilometros hasta un pueblito de por allí.

Miralo que padre!! En la camioneta de Alex y Judith, tras saber que Alex tenía dos días de carnet y que esa era su segunda manejada...uuuuuu.....

Pero todo bajo control, un buen conductor. Nos llevó desde el crucero donde nos levantaron, uno que divide la carretera que va hacia Tuxla Gutierrez con la de...pipipip... y nos llevó hasta San Cristobal de las casas, tomaaa!! esa si fue buena, por fin en San Cris....

Y subimos a la montaña de Don Lauro, un lugar para la sanación, allí te sanas o te sanas, asi dicen y si que es cierto, cuanta medicina tiene esa montaña, la montaña de los maestros, uff!! Dormimos en casa de Marco, gracias por la morada, el cobijo y permitir que todo sea posible. Bendiciones para este lugar que se siente tan bien, que siga siendo la montaña de la curación al cual la gente va a sanar.

Nuestros queridismos vecinos, Ron y Tere, cuanto amor se puede despertar en tan poco tiempo eh! muchisimas gracias por la atención y el cariño entregado en esos días. Que la vida les devuelva por dos todo lo que nos dieron, todo lo que nos regalaron, GRACIAS!

Esta es la cabaña de Marco, donde pasamos tres días tranquilisimos, con taller de Don Lauro y clases de Kun Fu.
Alex y Judith se quedaron con nosotros, porque también estan de viaje, duermen en la camioneta, una wolfwagen california de las antiguas, son de Barcelona, asi que por ahi hubo una conección... muy buena sanación creemos que recivieron, al menos nosotros si, se han abierto algunos canales en esa montaña...

Y de San Cris, punto de sanación galáctico fuimos a Yaxilan, Templo de la dinastía Pajaro•Jaguar, recomendación de Ron y de Tere ¡gracias! Pasamos primero por Palenque, y dormimos allí, en Ococingo hicimos un rezo mirando hacia Tonina, pues esa es la puerta y allí estan los guardianes. Se respira una energía muy fuerte allí, es el poder de la gente, el poder de mirada, el poder de los antiguos, sus raices estan bien profundas en esas tierras y en esa zona de Chiapas se siente mucho.

Llegamos a Yaxilan, allí pasamos la noche, por la mañana vamos al río a agarrar la lancha. Nos acompaña uno de los guardianes de este lugar...

Podemos Compartir la lancha, estamos bien contentos, vamos a nuestra primera prueba de iniciación, es en el laberinto que hay casi a la entrada, tenemos dos horas, porque el lanchero se va luego luego.... uhhh nos pasamos pues las dos horas en ese espacio no vimos el resto del recinto, pero ya tenemos una escusa para volver a ese maravilloso lugar en el que se respira tan bien...

Y de Yaxilan, de nuevo a Palenque y de Palenque a Escárcega y de Escárcega pasamos en un camion de noche del estado de Chiapas al de Campeche y del de Campeche al de Quintana Ro, y asi acabamos en la mañana en Tulum, justo en la entrada del centro ceremonial, pues vamos a ver k tal... ufff!! que tal la medicina de Tulum noo ufff!!! si se siente el viaje, si..... pero ahi vamos con conciencia, cambiando hábitos.

Reino de la iguana, es precioso ver como campa a sus anchas por estas tierras que alguna vez fueron puerta a la Atlántida.

Y de Tulum a Playa del Carmen, para descansar un poco y limpiar esa energía que llevabamos cargando desde la noche. El mar es ahora el Atlántico el que nos baña y nos limpia.
De Playa del Carmen rumbo Cancun.... aquí estamos en casa de Ana Cristina, una hermana del camino rojo.
Andamos con muchas ideas en la cabeza, sentando un poco el viaje que hemos vivido hasta aquí y preparando la salida a la isla de Holbosh.