miércoles, 13 de mayo de 2009

Primera Etapa: El Caracol

Esta primera etapa ha sido un poco loca, la titulamos "el caracol" porque en el dibujo del mapa hemos echo una forma de caracol y porque hemos ido a parar a un lugar que se llamaba el caracol... aquí están las fotos

Esta foto es en casa de Carlos y Goreti una familia que nos acogió con mucho amor, esta es toda la familia y los vecinos, que por cierto esa tabla de surf que veis ahí nos la regalaron para divertirnos un rato, muchas gracias Javier, lo que está agarrando Rodolfo es un manjar, la palma de la palmera de cocos que tiene 25 años y se come es delicioso mmmm...

Montándonos en el trailer que nos llevaría rumbo Acapulco para continuar con la marcha, Rodolfo cumple un sueño que tenía de pequeño e Yrichen otro al recibir esa tabla de surf!

En el camión, todo va bien, todo va muy bien... no nos creemos lo que estamos viviendo, el universo conspira para que todo fluya!
Llegamos a Acapulco como a las 12 de la noche, y por sugerencia de Rogelio, el conductor del trailer, nos vamos con él hasta supuestamente Teloloapan, pero a medio camino cambian la ruta y nos dirigimos hacia el caracol, pensábamos estar de regreso como a la tarde, para seguir con nuestro viaje, pero llegamos como a las 3 de la tarde a dejar el fertilizante, donde antes de llegar se le pincha, poncha una rueda al conductor del otro camión, Paco... tintintin

Y cuando por fin llegamos de verdad a ese pueblo que tanta intriga nos daba, nos dicen que los señores encargados de recoger el fertilizante, no estaban, así que hasta mañana... tintintin...

Al día siguiente y sin parar mucho en detalles de como era el pueblo, un calor descomunal,(menos mal que había un río), militares armados, etc... Rogelio no pasará por Acapulco así que nos deja en Teloloapan. Saludos a Rogelio desde aquí, gracias por el viaje!!

Pues en Teloloapan nos recogió ese señor que esta entre Rodo y yo, Santiago, con un corazón como una campana, como la Tecampana mejor dicho, algo bárbaro. Nos acogió en su casa, nos dio alimento, ducha y sobre todo amor. Tal cual nos bajamos del trailer, caminamos un poco hacia la gasolinera y allí nos recogió Santiago, nos llevó a una comida en Iguala, que era hacia donde íbamos, el cumpleaños de Greg, luego nos recibió en su casa y nos hizo el tour por los lugares sagrados de Teloloapan, la ciudad con el mejor clima del mundo, ni frio ni calor durante todo el año.

Esta es toda la Familia de Santiago, su mujer, Marta y sus hijos, junto con los suegros, en el mercado de Teloloapan donde trabajan vendiendo cosas de plástico y de más... una familia muy generosa.

De visita en la Tecampana, una abuelita roca que suena como una campana, algo increíble, dicen que es el amor entre los enemigos que se hizo piedra...
La frase de esta etapa: Dá hasta que te duela! eso es dar.

Y ya pusimos Rumbo Acapulco después de ver todos los lugares sagrados incluyendo una brecha en una roca donde no se acababa el agua, posiblemente una entrada a Thelos... quien sabe...
esa foto es del típico taxi de Acapulco, el bocho, cosas inimaginables en este Acapulco... un poco loco...

En esta playa dormimos y en esta playa maduramos, aprendiendo en el camino que estamos haciendo rumbo Perú viendo y entendiendo que todo es un espejo...

Un Mango y un Salmo, caminado rumbo Puerto Escondido, salimos de Acapulco en un camión que lleva cartón, un Torton, como los llaman aquí, cuando nos pararon los militares, dice el colega llevo perfume, ahh!! vale continué, y es que resulta que el perfume no lo abren, no se porque...

Haciendo rait esperando para ir a buen Puerto, de regreso con nuestra madre mar que en este viaje nos protege y nos cuida

Esta foto es en la camioneta, pikup de un señor que recogía fierro (hierro) para venderlo, muchas gracias a toda la gente humilde que nos a recogido haciendo nuestro camino mas ameno...

Llegamos a Puerto escondido en la pikup de un señor del PRD un partido político, de nuevo la medicina del camino se hace presente sanando todo aquello que queda pendiente...

Puerto Angelito, donde pude probar por fin ese regalo de Javier que viene desde Cuacoyul, Zihuatanejo, una buena mañana con mas caídas y ahogadas que otra cosa pero muy divertido...

Y aquí seguimos, ahora estamos en Zipolite, un lugar que comenzaron a habitar los hippies en los 60 70, y que todavía no está muy turístico, un lugar mágico con una energía muy bonita, poniendo todos nuestros rezos en los lugares que visitamos y recibiendo toda la medicina que nos regalan los pasos, todo tiene un porqué, solo hay que saber para continuar y entender... Aquí seguimos el camino, un abrazo a todas las personas maravillosas que lo hacen posible y bendiciones para el mundo entero.